NATAS: USOS Y CUALIDADES

La nata es un derivado lácteo, que por su sabor delicado y la versatilidad que nos brinda a la hora de usarla, se han ganado un lugar destacado en nuestros obradores y cocinas. Usar nata a la hora de hacer nuestras elaboraciones, implica potenciar, de manera no muy intensa, el sabor de la receta, aparte de brindar un valor nutricional a la mismo. Se puede integrar en recetas con verduras, carnes de diferentes tipos, huevos, frutas y salsas. En repostería tiene un lugar especial a la hora de elaborar tartas, helados, cremas y un sin fin de postres.

La nata es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones que en la leche. Es un alimento rico en grasas, de allí su importancia de utilizarla con moderación en nuestras recetas.

Hoy en día encontramos diversidad de natas, tan especializadas que nos facilitan el trabajo. Por eso KEN, ofrece una amplia variedad, que responden a tus necesidades:

Natas Pasteleras: Nata fresca de leche de vaca, proporciona montados de excelente cremosidad, estabilidad, sabor y textura. Dependiendo de su contenido graso aporta una textura más consistente después de batida.

Natas Culinarias: Nata pasterizada especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de la cocina moderna y tradicional. Su menor contenido en grasa y colesterol, hace que sus recetas sean todavía más saludables y ligeras. Ideal para la elaboración de salsas, cremas, quiches, etc. También proporciona una rápida reducción y una cremosa textura final, no se corta, incluso con la adición de ingredientes ácidos y licores. Además, los platos elaborados también permanecen estables al ser sometidos a procesos de recalentamiento y congelación.

La nata tiene muchos usos en la cocina, especialmente en pastelería. Te dejamos una receta de KEN, nuestro proveedor de natas, y descubre sus cualidades.

Cupcake Corazón de Queso

NATAS: USOS Y CUALIDADES

Ingredientes Cupcake Corazón de Queso:

Ingredientes para la crema de queso:

Pasos a seguir:

Mezclar Ken Huevo Entero, Queso Crema de untar, el azúcar y la sal en una batidora y batir enérgicamente. Añadir el aceite, batir un poco más y, por último, añadir el impulsor y la harina. Batir enérgicamente.

Reposar la masa.

Disponer en moldes de papel dentro de bandejas troqueladas. Hornear a 220ºC unos 15 minutos aproximadamente, según el tamaño del cupcake. Enfriar mientras hacemos la crema de la cubierta.

Para la crema de queso:

Mezclar Ken Mantequilla en textura pomada y el azúcar. Batir la mezcla obtenida con Queso de Crema de untar.

Disponer en una manga con boquilla rizada. Decorar los cupcakes.

Reservar en la nevera

Tiempo de realización: 35 minutos + 15 minutos de horno.

Se puede congelar.

Una receta con un toque personal que te hará destacar, especialmente a los amantes de la repostería americana que, tan de tendencia está. 

Bibliografía

Natas y preparados - Foods Service y Pastelería. - Foods Service y Pastelería. 2018. Available at: http://ken-foods.com/productos/natas-preparados/. Accessed May 17, 2018.

Cupcake Corazón de Queso - Foods Service y Pastelería. - Foods Service y Pastelería. 2018. Available at: http://ken-foods.com/cupcake-corazon-queso/. Accessed May 17, 2018

Crema de leche. Eswikipediaorg. 2018. Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Crema_de_leche. Accessed May 17, 2018.